Secreto a Voces

El secreto a voces más grande que posee Venezuela, es el robo, secuestro y extorsión por parte de funcionarios públicos a los ciudadanos. Así como también,  de que nuestros mercados son utilizados para el tráfico no solo de droga sino de menores y mujeres, estos sucesos se están presentando, con mayor desfachatez y continuidad desde el año 2013, cuando el Presidente Maduro tomara la presidencia de Venezuela.


             Los Mercados llamados Mayoristas en Venezuela, están siendo dominados y gobernados por militares, es una pantalla, para cubrir la red de tráfico de droga, mujeres y niños, los ciudadanos venezolanos no encuentran a quien hacer las denuncias, este secreto a voces se encuentra tapado en la dictadura del Presidente Maduro y sus gobernantes. Otro secreto a voces que se ha presentado en Venezuela es el robo, secuestro y extorsión por parte de funcionarios públicos como; policías y militares, cualquier ciudadano que sea víctima de estas irregularidades debe pagar el dinero que los funcionarios les pidan para poder continuar con sus vidas, y  si el ciudadano no quiere hacer el pago, es amenazado no solo con su vida, sino también la de sus familiares, aunado a ello debe pagar una "vacuna" (Pagar un Soborno) para que no vuelva hacer víctima de secuestro o robo, o pagarles a otros funcionarios con mayor rango para que su vida y la de sus familiares sean dejada en paz.


Por ultimo pero no menos importante, policías en especial los motorizados y militares en las alcabalas o las vías mandan a detener los vehículos propios o buses, obligan a bajar maletas, carteras, bolsos entre otros para revisarlos y encontrar objetos como celulares, computadoras personales, dinero u otros objetos personales son quitados por estos funcionarios armados, y si llegas a denunciar o a quejarte amenazan con arrestarte. Esto ocurre con mayor frecuencia a los ciudadanos que transitan la vía para ir a la frontera de Cúcuta y de regreso, sobretodo en la vía de los estados de Lara, Portuguesa, San Cristóbal y en San Antonio ocurren con mayor descaro y frecuencia.


Colocando en jaque mate a cualquier ciudadano que sea capaz de denunciar esta serie de irregularidades, lo que ha hecho un ambiente de miedo, depresión, desespero y zozobra, llevando a los venezolanos, a un toque de queda inducido, ya que a las 4 p.m. la mayoría de los ciudadanos cierran sus negocios y se encierran en sus hogares, hasta el día siguiente, e incrementando el número de emigrantes. Ciudadanos que salen de su país Venezuela por el desespero de que no solo existe desabastecimiento e insalubridad, sino que tampoco existe seguridad ni para ellos, ni sus hijos, para ningún ciudadano en Venezuela.

Comentarios

Entradas populares